viernes, 15 de febrero de 2013

Ejército seguirá en funciones de seguridad, reitera Peña

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Al recibir de las Fuerzas Armadas espada y sable de mando, el mandatario las instruyó a elaborar, en el plano exterior, una política de defensa con el objetivo de salvaguardar el territorio nacional.

México, DF. En tanto se aplica de manera integral la nueva estrategia en materia de seguridad pública, las fuerzas armadas fueron instruidas a "seguir apoyando en las labores de disminución de la violencia en el país", por el presidente Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia solemne de corte castrense realizada en Palacio Nacional y donde el Ejército y la Marina entregaron, respectivamente la espada y el sable de mando a su comandante supremo y le reiteraron lealtad y disciplina, el presidente Peña dijo que por su valor y solidaridad, las fuerzas armadas se han ganado la admiración, respeto y afecto del pueblo mexicano.

Asimismo, les instruyó a que en el plano de la defensa exterior, elaboren una política de defensa nacional que involucre al ejército, la fuerza aérea y la marina con el objetivo de salvaguardar el territorio nacional.

En el plano interior, les marcó mantener lealtad, patriotismo y honor para contribuir al logro del México en paz que se busca construir y ser factor de estabilidad.

Los secretarios de Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberon Sanz explicaron en sendos mensajes el simbolismo de la espada y el sable que hoy pusieron en las manos del presidente.

En estos momentos, el presidente Peña recorre con los altos mandos militares de país y el jefe del gobierno capitalino , Miguel Mancera, la exposición montada en el zócalo alusiva a los cien años del ejército mexicano, aunque también presenta una muestra la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario