viernes, 1 de febrero de 2013

Diputados Federales se alargan puente

FUENTE: REDES QUINTO PODER / REFORMA.


Aún no inicia el periodo de sesiones y los diputados ya acordaron darse un día más en el primer puente del año.

Este viernes habrá sesión de instalación del Congreso General, con lo que se abre el segundo periodo de sesiones de la LXII Legislatura.

En la Junta de Coordinación Política se acordó este día citar a los diputados a la primera sesión formal del pleno el miércoles 6 y no el martes, como es la costumbre.

Aunque el día festivo que no se labora es el lunes, en conmemoración de la Promulgación de la Constitución, los coordinadores parlamentarios decidieron tomarse también el martes 5.
Los legisladores acordaron que, para cumplir con la normatividad de tener al menos dos sesiones a la semana, éstas se lleven a cabo miércoles y jueves.

Si bien se tomarán un día más de descanso, los coordinadores pactaron los primeros temas a tratar en el pleno, para que no falte materia importante en el arranque del periodo.

Se acordó que el jueves 7 se discuta la reforma a la Ley de Amparo y el martes 12 las reformas al fuero de los servidores públicos.

Además, la Junta de Coordinación Política presentará una iniciativa de decreto para conmemorar el Centenario de la Decena Trágica y que incluirá una solicitud para que toda la mensajería del Gobierno durante el 2013 diga “Año de la libertad y la República”.

El 22 de febrero se programó una sesión solemne por el centenario luctuoso de Francisco I. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario