miércoles, 6 de febrero de 2013

Diputados discuten hoy remoción de funcionarios del Ifai

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Durante la sesión para dictaminar la reforma constitucional que otorga autonomía al organismo, se propondrá la remoción inmediata a los funcionarios del instituto de transparencia.

La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja pondrá este miércoles a discusión la remoción de los funcionarios del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai), según adelantó al diario Reforma, el perredista Julio César Moreno.

Adelantó que durante la sesión para dictaminar la reforma constitucional que otorga autonomía al Ifai, se propondrá agregar un artículo transitorio para remover de inmediato a los funcionarios del instituto de transparencia.

Moreno aseguró que a esta propuesta se sumarán legisladores del PRI.

“Sí hay una propuesta, con lo que se dignificaría lo que hemos visto últimamente de manera lamentable con los comisionados.

“Vamos a cambiar a todos, por todos los dimes y diretes, por las descalificaciones que se hacen contra el presidente del Instituto. Es momento de que podamos cambiar a todos de una vez”, dijo.
De aprobarse el artículo transitorio, la minuta se devolvería al Senado para que avale esta modificación.

La propuesta de remoción de los consejeros ha tenido la oposición del PAN.

El martes, el diputado Ricardo Anaya manifestó que si bien hay un problema de funcionamiento en el órgano, la intención de eliminar a todos los comisionados partidizaría a la institución.

“Es una decisión que no debemos tomar desde perspectivas partidistas. A México no le conviene que exista un IFAI a modo de ninguna fuerza política y de ningún Gobierno en turno. Eso aplica para todos”, mencionó el legislador.

En tanto, el Senado citó a comparecer a los comisionados del Ifai para que rindan cuentas sobre las presuntas irregularidades que se investigan en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario