miércoles, 20 de febrero de 2013

Diputado de costa Rica protesta contra visita de Peña Nieto con un cartel del movimiento #YoSoy132

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Foto Twitter @stephradar
Ciudad de México, 20 de febrero, 2013 (SinEmbargo).– El Diputado costarricense Claudio Monge colocó este día en su curul un cartel del Movimiento #YoSoy132 en oposición a las políticas que está implementando el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en su país para la Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
De acuerdo con el diario local crhoy.com Monge dijo que se opone a las estrategias que ha planteado el gobierno mexicano en temas como delincuencia, pobreza y sobre todo por las dudas que se generaron tras el proceso electoral de julio pasado.
“Estoy manifestando mi descontento con las políticas que se han dado
en México con relación al tema de delincuencia, las dudas que existen con relación a la transparencia de los procesos electorales, las denuncias que han planteado los grupos de oposición con respecto a la transparencia y la legalidad del gobierno.
En vista de eso yo no participo de esta actividad y me sumo a ese movimiento, le dejé el mensajito ahí”, dijo Monge. El Movimiento #YoSoy132 mostró una fuerte oposición a la candidatura de Peña Nieto y después a su elección, en México y en el mundo.
Hasta la fecha siguen manifestándose bajo la idea de que son un grupo “sin partido, sin colores y sin violencia”.
 El diario costarricense define al los #YoSoy132 como un movimiento mundial que ha generado protesta en contra de la violación a los derechos de prensa y expresión. “Fue conformado en México para la época en que Peña Nieto competía por la Presidencia.
En un principio, sus objetivos eran ‘despolitizar los medios de comunicación mexicanos, llevar a cabo un tercer debate presidencial y rechazar una supuesta imposición mediática’.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario