miércoles, 6 de febrero de 2013

Devuelve Consejo del IFE dictamen de multas a Unidad de Fiscalización

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El equipo fiscalizador tendrá que justificar los criterios que utilizó en el reparto de gastos de campañas (prorrateo), por lo que quedan sin efecto las sanciones a los partidos políticos.

Con cinco votos a favor y tres en contra, el Consejo General del Instituto Federal Electoral(IFE) decidió que el dictamen consolidado regresará a su Unidad de Fiscalización, el documento contemplaba diferentes multas a los partidos políticos por irregularidades en el uso de recursos para la elección presidencial 2012.

El proyecto de la Unidad de Fiscalización establecía sanciones de 129 millones de pesos (mdp) al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que en coalición, como Movimiento Progresista, superaron el tope de gastos de campaña; de 54.6 mdp al PRI-PVEM; y de 2.2 mdp al PAN.

La propuesta del consejero Lorenzo Córdova de devolver el dictamen fue apoyada porAlfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván y Macarita Elizondo; mientras que se opusieron el presidente del IFE, Leonardo Valdés, Marco Antonio Baños y Francisco Javier Guerrero.
Sólo dos consejeros apoyaron la propuesta de Córdova para modificar los criteriosde prorrateo y seis se opusieron, por lo que no se tendrán que rehacer todas las cuentas del dictamen, sino sólo incluir la interpretación de la regla de prorrateo y justificar el reparto de gastos de partidos.

El consejero Sergio García Ramírez decidió no participar en ninguna de estas votaciones, que se dieron tras un debate de más de cinco horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario