El Dragonario: Detienen entre protestas a 6 por violación a Españolas

lunes, 11 de febrero de 2013

Detienen entre protestas a 6 por violación a Españolas

Fuente: Animal Político

Luego que este fin de semana, se llevaran al cabo las primeras seis detenciones por las agresiones sexuales de que fueron víctimas seis mujeres españolas el pasado 4 de febrero en Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad confirmó que dos de los detenidos ya eran investigados por violación.


Luego que este fin de semana, se llevaran al cabo las primeras seis detenciones por las agresiones sexuales de que fueron víctimas seis mujeres españolas el pasado 4 de febrero en Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, confirmó ayer, 10 de febrero de 2013, que dos de los detenidos en Barra Vieja son responsables de violación en los meses octubre y noviembre.
Asimismo, este domingo, familiares de los detenidos vinculados con la violación a seis turistas españolas bloquearon el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.
Exigían la liberación de sus familiares que arbitrariamente se llevaron de sus trabajos ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.
Aunque por la tarde y a cambio de ver a los detenidos, familiares y amigos de seis detenidos retiraron el bloqueo del bulevard de Las Naciones.
Después de un par de horas de mantener un bloqueo en una de las entradas principales del puerto, el secretario de seguridad pública de Guerrero, Guillermo Jiménez Padilla les ofreció la posibilidad de ver a los detenidos.
El 9 de febrero pasado, Reforma publicó que familiares de seis personas denunciaron ante la Comisión estatal de Derechos Humanos la detención de sus parientes por agentes de la Policía Federal y Ministerial del Estado de Guerrero, quienes son inculpados de la violación de turistas españolas.
Los denunciantes acudieron a las instalaciones del organismo en donde informaron que los acusados fueron sacados de casas y restaurantes ayer sin ninguna orden judicial.
“Los están obligando a ellos a que se digan culpables en la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo”, dijo el comisario suplente del poblado Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.
El pasado 5 de febrero, fuentes policiacas reportaron la violación de seis turistas de origen español  en Acapulco de Juárez, Guerrero.
Según las mismas fuentes, las turistas fueron atacadas por un grupo de personas con el rostro cubierto.
Las mujeres se hospedaban en una bungalo ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente del puerto, donde fueron atacadas por la madrugada del 04 de febrero.
Además de la agresión a las mujeres, se reportó el robo de las propiedades de las víctimas y sus acompañantes (siete hombres de origen español), quienes fueron amarrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario