martes, 26 de febrero de 2013

Detienen a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos del SNTE

FUENTE: ANIMAL POLITICO.


El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue arrestada por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales.

Murillo Karam informó que Elba Esther ya está detenida en el Aeropuerto de Toluca.

En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal ante la PGR por detectar una operación irregular por 2 millones 600 mil pesos en cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario detalló que de 2008 a 2012 se desviaron fondos de cuentas de trabajadores del SNTE a cuentas de principalmente tres personas físicas en bancos del extranjero. Este dinero, según Murillo Karam, fue retirado posteriormente por estas personas a través de cheques de caja y transferencias.

Las dos cuentas del SNTE de las que se retiraron dinero tienen 2 mil 600 millones de pesos y tienen salida a cuatro personas en concreto y una persona moral, una inmobiliaria.

Los desvíos de recursos del SNTE incluyen compras en centros comerciales, pagos a clínicas de cirugía estética, galerías de arte y compra de propiedades en el extranjero.

Tendremos que analizar las otras cuentas del SNTE, dijo subprocurador de Control Regional, Alfredo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario