viernes, 1 de febrero de 2013

Detienen a 6 personas por disparar contra base de autobuses en Zumpango

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SILVIA CHÁVEZ GONZÁLEZ.

La agresión contra concesionarios integrados a Antorcha Popular provino de seguidores de Axel García, dirigente de transportistas en la región.

Zumpango, Méx. Al menos seis personas fueron detenidas como presuntos responsables de una agresión a balazos a la base de la línea Autobuses de México Zumpango-Apaxco, integrada a la organización Antorcha Popular, informó Belén Rodríguez Barrera, abogada de la línea camionera.

Rodríguez explicó que como a las diez de la noche del jueves, seis hombres dispararon contra la base de la línea transportista, ubicada en bulevar Melchor Ocampo, barrio Santiago, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Sauces.
La abogada dijo que la agresión provino de presuntos seguidores de Axel García, dirigente de transportistas en la región, también integrantes de la organización Siete de Enero.

Tras la balacera hubo un enfrentamiento a golpes entre concesionarios de la empresa Siete de Enero y antorchistas. Varias personas resultaron heridas, así como vehículos dañados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Zumpango.

Transportistas de Antorcha Popular y permisionarios identificados con Axel García han protagonizado desde 2011 varios enfrentamientos por la disputa de rutas y derroteros de la región norte del estado de México.

Durante los tres años recientes, antorchistas se han manifestado frente a las sedes de la Secretaría del Transporte estatal para que ponga orden en la asignación de rutas y derroteros de la región y se dé fin a las disputas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario