El Dragonario: Detiene la PGR a criminales dentro Policía Estatal de Morelos

miércoles, 20 de febrero de 2013

Detiene la PGR a criminales dentro Policía Estatal de Morelos

Fuente:Excelsior
Por: Pedro Tonantzin




El Ejército mexicano y la Policía Federal, tomaron las instalaciones y de inmediato revisaron el interior y supervisaron las patrullas, así como a los elementos de esta corporación que entraban y salían de las instalaciones


CUERNAVACA, Mor. 20 de febrero.- El Ejército mexicano y la Policía Federal, tomaron las instalaciones de la Policía Estatal de Morelos desde las 12:00 horas, y de inmediato revisaron el interior y supervisaron las patrullas, así como a los elementos de esta corporación que entraban y salían de las instalaciones.
El propio secretario de gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillén, confirmó en una entrevista radiofónica, “fue un incidente en la mañana de una persecución que tenía la propia
SEIDO, las personas que estaban precisamente persiguiendo, ellos se salieron pensando que era una desviación el edificio de la Torre Morelos, y fueron a dar precisamente al cuartel de la policía”.
El despliegue policiaco causó confusión inicial, debido a que las oficinas encargadas de proporcionar información a los medios de comunicación aseguraban desconocer que ocurría y fuentes policiacas afirmaban que del interior de la base policiaca, se había registrado la detención de dos personas.
Alrededor de las 13:00 horas ingresó un grupo de peritos y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), pero la Policía Federal ya tenía el control del inmueble, más tarde a las 13:30 se escucharon disparos al interior que no alteraron el orden.
Dos horas después el gobierno estatal, emitió un comunicado, donde asegura que se detuvo a dos personas armadas, que eran perseguidos por elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría General de la República.
En dicho boletín, “la Secretaría de Seguridad Pública descarta que los hechos suscitados la tarde de este miércoles en las inmediaciones de las instalaciones de Torre Morelos, haya ingresado un comando armado a levantar a dos elementos estatales”.
Y aclara, que se trató de un operativo para “detener a dos personas que iban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color negra que circulaba en las inmediaciones de las instalaciones de la SSP”, los delincuentes fueron puestos a disposición de la PGR.
Asimismo, el gobierno estatal envió un segundo comunicado, donde establece, que la presencia de elementos de la PGR en las instalaciones de Torre Morelos, corresponde a una solicitud de diligencia para que Personal Ministerial y Peritos Oficiales, realizaran con especialistas del Ejército mexicano, pruebas de análisis de balística al armamento de la Policía Acreditable, así como una inspección de funcionamiento del C-4.
Además expresa, que “la solicitud fue realizada el día de ayer en el oficio MPF/486/2013 y MPF/485/2013, la cual fue atendida por ésta Secretaría, asumiendo el compromiso de colaboración y transparencia con la PGR y el Ejército mexicano”.
El gobernador del estado, Graco Ramírez y la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Alicia Vázquez Luna, se negaron esta mañana a ofrecer declaraciones a la prensa, luego de la crisis de seguridad que enfrenta el estado.
Esta medida implica un cambio radical en su relación con los medios de comunicación, ya que el mandatario había ofrecido a la llegada de su gobierno, dar la cara para aclarar cada situación que sembrara incertidumbre en la sociedad.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario