jueves, 28 de febrero de 2013

Destituyen a subsecretaria de Reinserción Social en Morelos

FUENTE: LA JORNADA.

La dimisión, luego de que el encargado de la Subdirección Jurídica del penal de Morelos, Leonardo Rodríguez Ortiz, liberó a siete internos acusados de delincuencia organizada.

Cuernavaca, Mor. Después de que el encargado de la Subdirección Jurídica del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, Leonardo Rodríguez Ortiz, liberó a siete internos acusados de delincuencia organizada, la noche del miércoles el gobierno del estado destituyó a la subsecretaria de Reinserción Social, Angélica San Vicente Cisneros.

La dimisión fue dada a conocer mediante un boletín, igual como informaron sobre la liberación de los integrantes de la célula criminal Guerreros Unidos, organización que disputa el territorio de Morelos con las otras bandas delincuenciales denominadas Los Rojos y La Familia Michoacana.

La liberación de los siete internos ocurrió porque un juez primero de distrito resolvió que no había elementos para procesarlos por delitos federales, dijo el secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillén.

Añadió que se está investigando por qué el subdirector jurídico firmó sus salidas y no los retuvo como tuvo que haberlo hecho pues todavía pesaba sobre ellos el delito de asociación delictuosa por pandilla.

"La liberación es de un juez, no nuestra; no es un error nuestro en el sentido de la liberación, simplemente el subdirector jurídico digamos que de manera sin checar bien que aún faltaba un delito, emitió las boletas de salida", señaló Messeguer.

El funcionario estatal acusado de liberarlos no se ha presentado a trabajar desde hace dos días.

En tanto, la Subsecretaría de Reinserción Social iniciará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de Rodríguez Ortiz y en contra de quien resulte responsable.

La detención de los siete integrantes de Guerrero Unido ha sido varias veces anunciada por el gobernador Graco Ramírez como un logro en el combate a las células criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario