jueves, 14 de febrero de 2013

¿Destino seguro?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Peña lanzó su Gabinete Turístico el mismo día de la detención de los responsables ‘confesos’ de la violación de las seis españolas.

El mensaje queda claro: el priista apuesta todo su capital político a la buena racha económica que atraviesa el país. Y para conseguir resultados, explotará el potencial turístico del país.

El mandatario anunció ayer desde la Bahía de Banderas, Nayarit, la creación de un gabinete turístico y su Política Nacional de Turística.

Peña Nieto reconoció que el turismo es otra de las grandes palancas para el desarrollo, ya que representa un nueve por ciento del PIB.

El plan que presentó girará alrededor de cuatro ejes.

El primero, una política de coordinación entre dependencias de gobierno.

Segundo, innovar en la oferta de productos turísticos divididos en seis sectores: sol y playa, cultural, ecoturismo, salud, deportivo y especializado, y de lujo.

El plan prevé lanzar una campaña nacional de fomento y promoción dirigida a presentar una imagen de modernidad en el extranjero.

Y por último, la sustentabilidad y los beneficios sociales como cuarto eje.

La meta es, como todas las demás que ha planteado el ejecutivo federal, sin duda ambiciosa: convertir a México en una potencia turística.

Peña además aludió al polémico caso de las violaciones a seis españolas en Acapulco.

“Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública, que es sin duda una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción en nuestro país”, dijo.

El pronunciamiento del presidente llegó en perfecto “timing”, coincidiendo con el anuncio del procurador general de la República sobre la detención de seis detenidos “confesos” por este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario