sábado, 23 de febrero de 2013

Despidos y prestaciones deficientes en empresas mexicanas

FUENTE: IMPUNEMEX.

En un estudio revelado por trabajando.com consultoría especializada, se revela que el 67% de las empresas mexicanas han realizado recortes de personal para reducir costos. Además, el 74% de los trabajadores no reciben “prestaciones superiores a la ley”. El estudio tomó una muestra de 2 mil trabajadores mexicanos y los encuestó.

A los encuestados se les preguntó qué beneficios les gustaría recibir: el 32% dijo que un fondo de ahorro; el 31% un bono mensual por puntualidad y asistencia; 20% vales de despensa y 17% seguro médico. El 57% declaró no haber tenido aumento salarial a pesar de la inflación, el 22% declaró que sí y el 21% que a pesar del aumento éste no es suficiente.

Alfonso Navarrete, secretario del trabajo, aseguró que la meta de este gobierno es generar más de 800 mil empleos formales ; ya que 6.6 millones de trabajadores viven con menos de 60 pesos diarios, es decir, menos del salario mínimo. En el marco de la reunión con funcionarios estatales, Navarrete les dio una numeralia bastante negra:

-En México, 6 de cada 10 trabajadores laboran en la informalidad, sin seguridad social.

-Dos millones y medio de mexicanos no tienen trabajo.

-De los anteriores 950 mil son mujeres y un millón 300 son jóvenes.

-Seis millones 200 mil mexicanos no estudian ni trabajan.

-Hay 4 millones de personas que trabajan, pero no perciben ingresos.

-Más de seis millones de mexicanos sobreviven con apenas 60 pesos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario