miércoles, 13 de febrero de 2013

Desechan amparos por cateo a familia de sentenciada por caso Televisa-Nicaragua

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

El padre de Juana Raquel Alvarado Torres interpuso un recurso más por una orden de captura que enfrenta en México su hija por delincuencia organizada.

México, DF. El tamaulipeco Jesús Alvarado Aguilar, padre de Juana Raquel Alvarado Torres, condenada a 30 años de prisión en Nicaragua, tras haber sido detenida en ese país por encabezar un convoy de camionetas con el logotipo de Televisa, en las que se aseguraron más de 9 millones de dólares, presentó en el estado de Guanajuato tres demandas de amparo contra el cateo contra sus propiedades y la orden de aprehensión que enfrenta en México.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) difundió este miércoles una tarjeta informativa del juzgado tercero de distrito con sede en León, Guanajuato, en la que se informó que dicho órgano jurisdiccional desechó los amparos 1606 y 1621/2012, promovidos por Alvarado en contra del aseguramiento de tres inmuebles intervenidos por la SEIDO en septiembre pasado.

Además, la Judicatura reveló que continúa vigente el juicio de amparo 1720/2012, también iniciado a petición de Alvarado, con el que pretende combatir la orden de captura que enfrenta por delitos ligados a la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República mantiene abierta una investigación en contra de Jesús Alvarado y de su hija Juana Raquel, por sus presuntos vínculos con el cártel del Golfo o de Los Zetas.

Como parte de estas pesquisas la SEIDO ha detectado que esta mujer, a quien junto con su padre se le considera líder del grupo de mexicanos detenidos en Nicaragua abordo de las camionetas con el emblema de Televisa, realizó entre 2009 y 2010 diversos viajes a Europa, en especial a España, mediante el uso de pasaportes falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario