miércoles, 27 de febrero de 2013

Deseable que por primera vez los maestros elijan a su líder: Alcocer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

No sé si el modelo de relevo sea el mismo que con Carlos Jonguitud, en 1989, o “será un nuevo modelo”, apuntó el analista electoral Jorge Alcocer.

El analista electoral, Jorge Alcocer, no descartó que algunos nombres cercanos a la maestra Elba Esther Gordillo suenen a la hora del relevo al interior del SNTE, luego del arresto de la lideresa.

Recordó que cuando Carlos Jonguitud fue removido del SNTE, en 1989, Elba Esther era un personaje que se había formado a su sobra. “No sé si el modelo de relevo sea el mismo que con Jonguitud o será un nuevo modelo”, especuló.

El analista reconoció que sería deseable que por primera vez se permita a los maestros elegir al dirigente de su sindicato y que no se vuelvan a presentar las “maniobras palaciegas para defenestrar a un líder y poner a otro”.

Además cuestionó sobre el destino del Partido Nueva Alianza, quien sostiene en varias entidades alianzas con el PRI.

¿Va a sobrevivir?, preguntó al tiempo que apuntó que el PANAL fue creado para atender a las necesidades, maniobras e intereses de Elba Esther Gordillo.

Recordó que el partido tiene diputados, un grupo parlamentario y a la senadora Mónica Arriola, hija de la lideresa. “¿Cuál es el futuro del Partido Nueva Alianza?, habrá que poner atención a este ámbito, a lo que es todavía el pode2 de la maestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario