viernes, 1 de febrero de 2013

Desde 2008, se advirtió a Pemex sobre deficiencias de seguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El equipo de seguridad contra incendios del Centro Administrativo tiene más de 10 años de antigüedad.

Desde 2008, la dirección corporativa de Administración advirtió a Pemex sobre deficiencias en la seguridad de las instalaciones del Centro Administrativo.

Según los reportes que ha entregado dicha área de la paraestatal, el edificio donde se registró la explosión, que hasta el momento ha dejado 32 muertos, ni siquiera cuenta con una escalera de emergencia para el desalojo en caso de emergencia, reporta el diario Milenio.

Desde hace cuatro años, los trabajadores del edificio B-2 del Centro Administrativo de Pemex deben desalojar el inmueble por las escaleras de uso normal, lo que dificulta y eleva el tiempo de desalojo hasta por 12 minutos, apunta el periódico.

También se advirtió a Pemex sobre la urgencia de ampliar la capacidad del sistema contra incendios, que permitiría “reducir riesgos y proporcionar una atención oportuna para minimizar las afectaciones a las instalaciones y preservar la integridad física de los trabajadores”, cita el periódico
El proyecto requeriría una inversión total de 10 millones 440 mil 696 pesos, con lo que se puede adquirir equipo contra incendios, la sustitución del sistema de detección de humo y aviso de siniestro.

Este requerimiento tuvo que realizarse nuevamente para ser integrado al Presupuesto Programable del Gobierno federal durante 2011.

De forma paralela, se solicitó en ese mismo año, realizar una inversión de tres millones 890 mil 900 pesos para contar con extintores con agentes humectantes en el inmueble.

En 2012, se solicitó adquirir equipos de aire autónomo para ataque contra incendio y compresor para recarga de cilindros de aire.

El proyecto únicamente prevé la inversión de un millón 250 mil pesos ante lo viejo del equipo con el que se cuenta, con más de 10 años de antigüedad.

Mientras que para 2012 y 2013, la dirección corporativa presentó dos proyectos de inversión: el primero, para adquirir un sistema de detección de humo para el edificio que registró la explosión; y el segundo, para la adquisición y equipamiento de vehículos contra incendios y maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario