lunes, 25 de febrero de 2013

Denuncian por extorsión a delegado del DF

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Los diputados panistas Priscila Vera y Édgar Borja presentan recursos penal y administrativo contra el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo


Priscila Vera y Édgar Borja, diputados locales panistas en el DF, presentaron denuncias administrativa y penal en contra del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito y extorsión al empresario Gazi Nacif, a quien supuestamente exigió dinero a cambio de prebendas.
 
Las denuncias de los integrantes de la Asamblea Legislativa del DF fueron interpuestas ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y a ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.
 
“Lo que estamos solicitando es que el procurador actúe, que no se quede en el cajón del olvido; sabemos que son del mismo partido político, pero sin duda alguna estamos seguros que el jefe de Gobierno no va a tolerar la impunidad en el Distrito Federal y que no va a tolerar que Mauricio Toledo siga cometiendo sus fechorías”, destacó Vera Hernández, de acuerdo con un comunicado.
 
La legisladora recordó que se trata de un delito y denunció que el delegado recibió 800 mil pesos, lo que lo coloca como “Mauricio Capone, un jefe de la delincuencia organizada” que extorsiona ciudadanos a cambio de prebendas.
 
Édgar Borja exhortó a los ciudadanos o empresarios que hayan sido sujetos de extorsión por parte del jefe delegacional de Coyoacán a que denuncien pues, señaló, una autoridad no puede actuar de esta forma.
 
“Aquí lo importante es tomar en cuenta que está notariada la conversación (vía electrónica entre el delegado y el empresario); no es un dicho, es un hecho con fe pública, es una verdad que alguien que se dedica a dar fe como un notario público está asentando. Habrá que ver por qué el señor delegado dice que le hackearon su cuenta, habría que hacer la investigación y el peritaje informático para ver esta situación”, sostuvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario