viernes, 1 de febrero de 2013

Critica @Dinorah_Pizano que se pretenda lucrar con el hambre de los mexicanos con Cruzada de EPN

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada por el Ejecutivo Federal es un programa con una estrategia pobre en el diseño de políticas sociales, que tienen como propósito un carácter político electoral, advirtieron los diputados perredistas Eduardo Santillán Pérez y Dinorah Pizano Osorio ayer en conferencia de prensa.

Santillán Pérez señaló que en el Distrito Federal, solo se aplicará en cuatro de las 16 delegaciones, y particularmente es en donde se concentra el 48 por ciento del padrón electoral de la ciudad de México, “estamos hablando que en la delegación Iztapalapa, Gustavo A Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan en donde hay tres millones 700 mil electores en estas cuatro delegaciones”.

El diputado subrayó que “se corre el riesgo de la institucionalización del caso Monex y que lo que tengamos ahora sería un Monex convertido en gobierno, Monex convertido en política publica, y es grave que se vuelvan a establecer mecanismos similares para llevar a cabo este programa”.
En la ciudad de México, dijo, se ha avanzado mucho en determinar cuáles son las zonas de mayor pobreza dentro de las delegaciones y en dónde se encuentran los mayores niveles de carencia de todo el Distrito Federal, es cuestionable que solo hayan elegido las cuatro delegaciones con mayor número de electores.

El legislador señaló que la Secretaría de Desarrollo Social Federal parece desconocer los criterios que se han venido formando a lo largo de varios años y nos parece muy delicado que estén aplicando criterios de exclusión, por lo que en los próximos días estaremos solicitando una reunión con la Secretaría para despejar estas inquietudes.

Por su parte la diputada Dinorah Pizano Osorio señaló que en materia de derechos humanos el derecho a la alimentación es uno de los más importantes en el país, y buscar lucrar políticamente con el hambre es inaceptable, subrayó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa.

Hacemos un llamado a que la Sedesol para que nos explique cuáles fueron los lineamientos que dieron origen a este programa, pero además, dijo, “seamos muy serios con el tema de la seguridad alimentaria que se le debe proveer a la gente, que no se le vea como una moneda de cambio electoral”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario