El Dragonario: Crean la comisión Intersecretarial para la prevención de la violencia

lunes, 11 de febrero de 2013

Crean la comisión Intersecretarial para la prevención de la violencia

Fuente: La Jornada en línea
Notimex

Su objetivo es coordinar las dependencias y entidades de la administración pública federal en el diseño y la ejecución de políticas en la materia.


México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) publicó el acuerdo por el que se crea la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es coordinar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el diseño y la ejecución de políticas en la materia.
El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, indica que la comisión hará las recomendaciones para que las políticas, los programas y las acciones de las dependencias que la integran se orienten coordinadamente a la atención prioritaria de grupos vulnerables y construir una ciudadanía responsable.
También a la promoción de una cultura social de legalidad y tolerancia; al mejoramiento del entorno social y el acceso a servicios básicos; a la activación y apropiación sociales de los espacios públicos; a la generación de oportunidades de desarrollo, y al apoyo económico para la creación de empresas sociales.
La comisión estará integrada por las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, de Economía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que la Secretaría de Gobernación presidirá la comisión, a la cual asistirá como invitado permanente, con voz pero sin voto, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
La comisión podrá invitar a participar en las sesiones, con voz pero sin voto, a autoridades de los tres órdenes de gobierno y de organismos constitucionales autónomos, así como a representantes de organizaciones de la sociedad civil o personas de reconocido prestigio en la materia que se trate.
El documento establece que la comisión deberá quedar instalada dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigor, y que las erogaciones que se generen deberán cubrirse con cargo al presupuesto autorizado a las dependencias que la integran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario