miércoles, 6 de febrero de 2013

Copicosa coincide con PGR en investigación por incendio en Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

César Falcón, director adjunto de Copicosa, dijo a CNN que no descartar la versión preliminar de la PGR de que fue la acumulación de gas metano la que ocasionó el incendio en el edificio B de Pemex.

Ayer, la PGR dio a conocer los resultados preliminares de las investigaciones del incendio que ocasionó la muerte de 37 personas. Informó que “posiblemente” se trató de la acumulación de gas metano, pero aclaró que los resultados definitivos tardarán varias semanas.

César Falcón, director adjunto de Copicosa, empresa dedicada al mantenimiento, descartó que hay sido la chispa de un foco la que ocasionó el incendio.

Al señalar que no tienen ningún elemento para diferir con la versión de las autoridades, Falcón apuntó que es necesario saber de dónde provino el gas para evitar que vuelva a suceder.
José Antonio Cavazos Silva, experto en protección contra incendios, también coincidió con las investigaciones preliminares y señaló tres fuentes de las que podría haber emanado el gas.

Habló del gas metano que emanado del subsuelo y se produce por la descomposición de materia orgánica. Otra fuente, señaló, son los gases de aguas negras que provienen de coladeras. Apuntó también como posibilidad el gas natural.

Detalló que este gas pudiera haber viajado por algunas tuberías de cables telefónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario