jueves, 21 de febrero de 2013

Controlado, brote de gripe aviar en Guanajuato,señala Sagarpa

Fuente:Noroeste. el portal de sinaloa


No debe especularse con el precio del huevo, los comerciantes no deben aprovecharse de la situación, agregó Enrique Martínez titular de dicha Secretaría
UNIV

El brote de gripe aviar esta controlado.
Fotografía: Internet.
GUADALAJARA, Jal.._ El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, sostuvo que no debe especularse con el precio del huevo y que los comerciantes no deben aprovecharse de la situación, e indicó que el brote de gripe aviar en 12 granjas de Guanajuato ya está controlado.

Explicó que se tiene un cerco sanitario alrededor de las granjas que pertenecen a una misma empresa (Bachoco) y que esto es una buena señal de que no habrá más contaminación, porque además cuentan con suficientes vacunas.
Destacó que la Secretaría de Economía y la Profeco ya están atendiendo las quejas sobre el aumento al precio del huevo, ya que en el gobierno, dijo, se está seguro de que no debe aprovecharse la situación para afectar al mercado minorista.

El funcionario asistió esta mañana a un evento de agronegocios en esta ciudad e insistió que se tienen suficientes vacunas y un presupuesto para atacar cualquier brote de influenza aviar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario