jueves, 21 de febrero de 2013

Conocimiento y lectura, el mejor camino del ser humano: José Narro

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El rector de la UNAM refirió que esos aspectos es el mejor camino para crecer como seres humanos en lo individual y lo colectivo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, enfatizó que “la Educación es la única posibilidad de romper ellamentable círculo de pobreza e ignorancia”, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

En el discurso inaugural, Narro indicó que: “el conocimiento, la cultura y la lectura son los mejores caminos para crecer como seres humanos en lo individual y lo colectivo”.

Respecto al aspecto educativo, refrendo su compromiso con la misma, con la finalidad de que “México explote sus potencialidades”, además remarcó la necesidad de que los mexicanos aumenten su nivel de lectura, ya que existe un retroceso en ese aspecto como lo señala la Encuesta Nacional de Lectura 2012.

“Por un lado, está el México desarrollado, el que tiene indicadores de vida similares a los de cualquier nación avanzada; pero también está el México sumido en el atraso. Nuestros contrastes y diferencias sociales, económicos y culturales son grandes y se reflejan también en el ámbito de la lectura, que van más allá de las obligaciones escolares”, refirió José Narro.

En la Feria del Libro del Palacio de Minería habrá conferencias, charlas, talleres, presentaciones de libros y revistas, además de la Feria de Poesía que cuenta con su propio programa, conmemoraciones de efemérides y jornadas juveniles que sumarán un total demil 255 actividades para promover la literatura, la lectura y libros de todos los géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario