viernes, 15 de febrero de 2013

Confirman fuga de 21 cubanos que participaron en el carnaval de Veracruz

Fuente: PlumasLibres

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx


Veracruz, Ver. El presidente del Consejo Organizador del Carnaval de Veracruz 2013, Anselmo Estandía Colón, confirmóla “fuga” de una parte de extranjeros de la delegación de Cuba que participaron en los desfiles de carros alegóricos.
Una delegación de Cuba y de Brasil se sumaron a los festejos del Rey Mono a invitación de las autoridades veracruzanas, sin embargo, esta mañana diversos medios de comunicación informaron que 21 cubanos se habían fugado desde el pasado martes cuando terminaron los desfiles de carros alegóricos, y así evitar el regreso a la isla caribeña.
Notiver informó hoy que los cubanos fueron hospedados en un hotel del puerto jarocho, pero la noche del martes emprendieron la huida  y hasta el momento no se sabe más de ellos.

En entrevista con la estación XEU Noticias, el funcionario deslindó al gobierno municipal de cualquier responsabilidad por la fuga de los cubanos, además, no supo determinar el número de isleños en fuga porque “no me han pasado el reporte completo”, solo indicó que son “más de diez”.
En total, acotó, eran 93 los cubanos que, a petición de Veracruz, vinieron a las fiestas.
Afirmó que ese es un tema “que ya está en manos de las autoridades correspondientes”.
Reiteró que “no tenemos ninguna responsabilidad”.
Por su lado, la directora de Turismo, Patricia Carranza, le echó la bolita a Estandía Colón sobre las responsabilidades al ayuntamiento:
Es un “asunto del comité del carnaval y no del ayuntamiento de Veracruz, ya que fueron las autoridades que integran el comité de carnaval quienes hicieron los tramites de arribo y estancia de las delegaciones extranjeras que participaron en las fiestas de la carne 2013”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario