jueves, 28 de febrero de 2013

Confirma PGJE- Veracruz arresto de 16 policías

Fuente: ElSiglodeTorreón.com.mx

EL UNIVERSAL/XALAPA, VERACRUZ


El gobierno de Veracruz, a través de la Procuraduría General de Justicia, confirmó la detención de 16 policías municipales de Alvarado, además de un secretario del Ministerio Público, por integrantes de las fuerzas armadas, por su presunta participación en diversos delitos.

Se espera que en las próximas horas se aclare la situación jurídica de los inculpados en lo que se hacen todas las dirigencias correspondientes en torno al tema.
El pasado martes, según informó la alcaldesa de la localidad, Sara Luz Herrera Cano, un grupo de elementos de la Marina Armada de México y de integrantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), acudieron a la comandancia de esa ciudad, ubicada en la región de Boca del Río.
Tras una inspección en el armamento, los uniformados fueron remitidos en calidad de presentados por
los agentes y los Infantes de Marina que acudieron al operativo.
El caso se dio a conocer cuando familiares de los policías acudieron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación para saber acerca de los detenidos.
Por su parte, la presidenta municipal de Alvarado, quien estaba a cargo de los uniformados, aseguró que nunca había recibido quejas en contra de sus elementos y afirmó que la comunidad prevalece tranquila y en paz.
Cerca de 60 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se trasladaron al municipio para hacerse cargo de los patrullajes y vigilancia, en lo que se resuelve la situación de los gendarmes.
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, indicó que ese tipo de acciones son parte del combate al crimen organizado y a los malos elementos, que su administración emprendió.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario