lunes, 18 de febrero de 2013

Condicionan jóvenes de CCH acceso a prensa si se reanuda el diálogo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

El objetivo, “controlar” a medios vendidos, que usan material con fines amarillistas, aseguran.

México, DF. El grupo de estudiantes que mantienen tomadas las oficinas de la dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM establecieron tres condicionantes para la prensa, de reanudarse el diálogo con las autoridades este martes a las tres de la tarde, como propusieron.

Manifestaron que el control será “estricto y restringido” y que el condicionamiento se estableció “con el único fin de controlar los medios de comunicación vendidos y sin ética, que usan su material recopilado con fines amarillistas y no dan la información con objetividad, veracidad ni certeza, e ilegitiman la lucha estudiantil y el movimiento en sí”.

En un comunicado, la Coordinadora General de los CCH´s también destacó su voluntad de entregar las instalaciones que ocuparon desde el día 6 del presente mes, “esperando que las autoridades muestren flexibilidad en la negociación de nuestro pliego petitorio”.

Apuntó que la toma de las instalaciones “se debió al trasfondo político de la imposición de la reforma educativa, nombrada por las autoridades y medios de comunicación como actualización al plan y programas de estudio, mejor conocida como los12 puntos”.

Las condicionantes para la prensa son:

1. Se les pide de la manera más atenta que arriben media hora antes de la cita, es decir, 14:30, de manera que logremos asignarles cómoda y tranquilamente su ubicación durante el diálogo para así evitar posibles disturbios.

2. Les pediremos que ese día muestren una identificación para comprobar que los presentes serán medios fehacientes y confiables. Aclaramos que el acceso será permitido únicamente con credencial en mano.

3. Les pedimos de la manera más atenta la objetividad en sus respectivas publicaciones, así como una copia del material obtenido ese día.

La coordinadora general de CCH´s, que aglutina a los inconformes con la “actualización” de los planes y programas del Colegio, reiteró que tienen toda la disponibilidad al diálogo con las autoridades “mientras éste sea resolutivo, respetuoso, incluyente y plural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario