lunes, 25 de febrero de 2013

Con EPN la economía empeoró, señalan datos de Banamex

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

 La economía mexicana empeoró con Enrique Peña Nieto en el poder de acuerdo con datos de diversos indicadores económicos dados a conocer por Banamex.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, Banamex señala que en diciembre de 2012, primer mes en el que Peña Nieto estuvo en el poder, la producción industrial en México cayó 1.1%, contrario a lo que se esperaba el propio banco.

Y ajustándola para la estación, la caída es de 2.1%

Esta desaceleración industrial puso a la baja el PIB para el cuarto trimestre.


Dijo Banamex:


Estudios Económicos: La Producción Industrial cayó en diciembre a una tasa anual de 1.1%, contrario al avance esperado por nosotros. Con cifras estacionalmente ajustadas declinó 2.1% respecto a noviembre, a la vez todos sus componentes también descienden. Consideramos que dicho desempeño confirma una desaceleración industrial mayor a la prevista en la última parte del año, lo que constituye un riesgo a la baja de nuestra estimación del PIB del 4to. trimestre del 2012. Para más información de éste y otros Estudios Económicos Banamex, ingresa a nuestro portal: http://banamex.com/economia_finanzas/es/estudios_economicos/resumen.htm
El enlace que incluye Banamex indicadores que muestran un deterioro todavía peor en la economía mexicana, incluyendo un aumento en el desempleo "sensiblemente más de lo esperado" y un ala en la inflación "ligeramente arriba de lo esperado."

 El reporte de Banamex se da a conocer a menos de 3 meses de haber llegado Peña Nieto al poder, poniendo en entredicho a las acciones de su gobierno para mejorar a la economía mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario