lunes, 25 de febrero de 2013

Con EPN, Fondo de Cultura Económica gasta miles de pesos ¡en bebidas!

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El Fondo de Cultura Económica gastó 24 mil 708 pesos en bebidas "que requiere" de acuerdo con datos del IFAI, así como 16 mil pesos en "ambientación musical" para una fiesta de fin de año.

Y es que el 3 de diciembre de 2012, el Fondo de Cultura Económica firmó el contrato LG-SE/ADQ-12-00094 por adjudicación directa con Bodegas El Celler SA de CV por un monto de 24 mil 708 pesos por el concepto de "adquisición de diversas bebidas que requiere el FCE".

El contrato se firmó a dos días de que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

Tres días después de firmar ese contrato, El FCE firmó el contrato LG-SE/ADQ-12-000962, también por adjudicación directa, con Juan Alberto Hernández Flores por 16 mil 240 pesos por el concepto de "ambientación musical con motivo de la celebración de fin de año del FCE".





El dispendio en el Fondo de Cultura Económica ya ocurría con Felipe Calderón. El 12 de noviembre de 2012, menos de un mes antes de que se firmaran los dos contratos antes mencionados, y faltando días para que Calderón dejara el poder, el Fondo de Cultura Económica gastó 217 mil 620 pesos en "adquisición de arcones navideños para los trabajadores del FCE con motivo de fin de año."

Ese contrato, el LG-SE/ADQ-12-000855, se hizo por también por adjudicación directa para iniciar el 3 de diciembre y terminar el 4 de diciembre.


Todos estos datos fueron encontrados por el grupo de Facebook Los Gastos Pendejos, el cual se dedica desde hace años a denunciar los despilfarros del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario