martes, 19 de febrero de 2013

Con autodefensa, 3 regiones de Veracruz;Mattiello

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Fuente: AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Veracruz, 19 de Febrero de 2013.-La existencia de grupos de autodefensa en las comunidades se ha presentando en al menos en 3 regiones del estado, según dijo el presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de la República.

“Sabemos por reportes de los medios de comunicación que en Ciudad Mendoza y Acultzingo se están dando este tipo de grupos espontáneos de vecinos y colonias que están defendiendo sus áreas de influencia”, señaló Arturo Matiello Canales.
De acuerdo a Matiello Canales, otro de los puntos de defensa ciudadana es en la zona norte en los límites con Tamaulipas en donde se supo a su existencia a través de una página de Facebook.
Los puntos señalados corresponden a los límites con el estado de Puebla en los que se incluye también la zona de Maltrata por lo que dijo no es la solución a los problemas de violencia.
“Yo espero que los ciudadanos tengan cordura y no se llegue a ese extremo de la autoprotección, no son la solución eso ya pasó en Colombia (…).
“La solución es la disminución de la causa, la inseguridad es un efecto, la causa es la falta de oportunidades, la falta de empleo, la falta de inversiones, la situación que padece implica tanto a alimentación”, acotó el presidente del Consejo Ciudadano de la PGR.
Añadió que el programa “Policía en Tu Colonia” presentado por la Secretaría de Seguridad Pública será una buena estrategia para disminuir el índice de delincuencia por acercar los cuerpos de seguridad a la ciudadanía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario