lunes, 25 de febrero de 2013

Comunicado de YoSoy132 Reynosa en respuesta a la nota del diario El Universal

FUENTE: http://yosoy132internacional.wordpress.com

El diario “El Universal”, hace una vez más una de las suyas, publicando en su espacio de noticias de los Estados, falacias sobre el movimiento #YoSoy132. Por lo que la asamblea de #YoSoy132 Reynosa, responde con un comincado.

El líder del movimiento #Yo soy 132 en la zona norte de Tamaulipas, Julio Jiménez Barrón, registró su precandidatura para una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano.

El líder estudiantil, reveló que su partido Movimiento Ciudadano, recibió y aprobó su documentación la tarde del miércoles en Ciudad Victoria, para buscar la candidatura a la diputación local por el Quinto Distrito Electoral, Reynosa Centro.

Jiménez Barrón, quien también representa al Frente Popular Juvenil Ciudadano, reveló que en su precampaña va con todo pues quiere un un lugar en el Congreso Local para realizar la gestión necesaria para llevar beneficios de verdadera utilidad para la ciudadanía, pero principalmente para las juventudes.


Y es que aseguró, que hoy en día a los jóvenes no se les toma mucho en cuenta, prueba de ellos, dijo, es cuando terminan sus estudios, la mayoría tiene que emigrar a otros estados en busca un trabajo digno y bien remunerado.

Resaltó que en su precampaña además busca promover la participación de los jóvenes en asuntos políticos y electorales para combatir el abstencionismo ya que en las encuestas realizadas después de los pasados procesos electorales, revelan la falta de in teres que tienen la juventud en temas de política.

“Los jóvenes se preguntan para que votar, para que participar, si siempre ganan los mismos”, apuntó el líder juvenil.

A pesar de ser uno de los dirigente del movimiento “#Yo soy 132″, y de ir bajo las siglas del Movimiento Ciudadano, aseguró que no se siente en desventaja, sin embargo si un poco difícil frente a otros aspirantes con partidos con mejor estructura, pero que hablando de frente al ciudadano, de convencerlo de que las cosas tienen que cambiar en beneficio del pueblo, es como se puede lograr un cambio democrático.

Manifestó que las cosas tienen que mejorar ya que se va saliendo de un sexenio donde los aumentos que afectan a los más desprotegidos fueron el pan de cada día a la gasolina, así como las reformas que favorecen sólo a grupos de poder y no a los ciudadanos.


Comunicado en respuesta a la nota:


“Es dado al hombre, señor, atacar los derechos
ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la
vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de
sus virtudes un crimen y de los vicios una virtud;
pero hay una cosa que está fuera del alcance de la
perversidad, y es el fallo tremendo de la historia.
Ella nos juzgará.” (Benito Juárez, 1864).”
En días recientes circuló entre los medios la noticia de que “Líder #Yo soy 132 va por diputación local en Tamaulipas”; haciendo referencia a Julio Jiménez Barrón, quien registró su precandidatura para una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano.
Ante esta situación, nos sentimos obligados de aclarar algunos puntos:
  1. #YoSoy132 es un movimiento apartidista, plural y democrático que funciona con un modelo asambleario, en el cual NO existen lideres, sólo la figura de vocero, el cual es una persona elegida por la Asamblea Local en cuestión, que lleva voz y voto a las Asambleas Estatales y Nacionales, dichas vocerías son de carácter rotatorio.
  2. Julio Jiménez Barrón NUNCA ha fungido como Vocero de la Asamblea #YoSoy132 Reynosa ni colaborado en ninguna de sus comisiones.
  3. Julio Jiménez Barrón ha sido afín al movimiento, y desde su “Frente Popular Juvenil Ciudadano” participó, como muchos jóvenes Tamaulipecos, en algunos de los eventos organizados por #YoSoy132 Reynosa; pero pasado el auge electoral, su trabajo dentro del movimiento fue disminuyendo hasta llegar a ser nulo; de hecho, en el pasado balconeo del 17 de febrero, donde nuestro movimiento sufrió intimidaciones, no estuvo presente.
  4. El partido Movimiento Ciudadano jamás ha colaborado ni recibido apoyo por parte de #YoSoy132 Reynosa ni viceversa.
  5. #YoSoy132 Reynosa respeta todas las formas de lucha, pero creemos firmemente que la vía partidista/electoral ha sufrido tal desgaste que no representa hoy día una solución real: sólo el verdadero empoderamiento social, con ciudadanos conscientes y participativos que sepan exigir y hacer respetar sus derechos a las “autoridades”, se podrá lograr una democracia auténtica; por lo que desde ya, marcamos tajantemente una línea divisoria entre #YoSoy132 Reynosa y las aspiraciones políticas de Julio Jiménez Barrón.
  6. La democratización de los medios de comunicación ha sido uno de los ejes centrales en el Programa de Lucha de nuestro colectivo, los periodistas tienen una responsabilidad enorme pues con sus notas ayudan a crear o fomentar una opinión pública, por lo que es imprescindible que los periodistas no sólo sigan un código de ética sino que se aseguren de consultar todas las fuentes y todos los medios posibles antes de publicar algún reportaje. En este sentido, invitamos al C. Julio Manuel Loya Guzmán, corresponsal de El Universal en Tamaulipas, que publique el presente comunicado, en aras de mantener la esencia del periodismo: la búsqueda de la verdad, de la que estamos seguros, es partidario.
Sin otro asunto que tratar, desde la Ciudad de Reynosa mandamos un saludo a los colectivos de todo el país, y le recordamos al pueblo de México que aquí en el Noreste, hasta el miedo hemos perdido, y pese a todo continuaremos de pie, en pos de conseguir la Nación que nos merecemos, un mundo donde quepan todos los mundos, donde la democracia, libertad y justicia no sean regateadas, sino garantizadas en todo tiempo y espacio, para todos y cada uno de los mexicanos.
Febrero 25, 2013. Reynosa Tamaulipas
“Por una democracia autentica”
#YoSoy132 Reynosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario