El Dragonario: Compareció ante la PGJDF rectora de la UACM

miércoles, 20 de febrero de 2013

Compareció ante la PGJDF rectora de la UACM

Fuente: Excelsior


Esther Orozco ratificó su declaración por escrito ante la acusación en su contra por el posible delito de malversación de recursos

Notimex
Compareció ante la PGJDF rectora de la UACM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, presentó y ratificó su declaración por escrito ante la Fiscalía de Servidores Públicos sobre la acusación en su contra por el posible delito de malversación de recursos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en entrevista que la funcionaria compareció el lunes pasado ante el agente del Ministerio Público para aportar pruebas a su favor.
"Una cosa es la imputación, otra lo que se analice en la integración de la averiguación previa y otra la determinación a la que se llegue, no podríamos adelantarnos ahorita para tomar una decisión en ese sentido, sino lo analizaremos", comentó el funcionario.
El procurador capitalino recordó que Esther Orozco cuenta con otra averiguación previa abierta en la Fiscalía de Benito Juárez por el delito de usurpación de profesión y se espera que en los próximos días también presente su declaración por escrito.
Luego de participar en el evento denominado Encuentros ciudadanos de prevención del delito en la delegación Álvaro Obregón, afirmó que el Ministerio Público será el encargado de determinar si la rectora incurrió en algún tipo de responsabilidad penal.
Precisó que la Fiscalía de Servidores Públicos también estudia las declaraciones y las pruebas aportadas por los denunciantes en contra de Esther Orozco, para en su momento deslindar responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario