lunes, 25 de febrero de 2013

Comparecen consejeros del IFAI ante el Senado

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Se les solicitó explicar el diferendo entre los consejeros Ángel José Trinidad Zaldívar y Gerardo Laveaga y las críticas hacia algunos de los integrantes del Instituto.

México, DF. Los cinco consejeros del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) iniciaron su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado.

Los consejeros exponen sus posturas en el marco de la comparecencia aprobada por el Senado de la República, por la que se les solicitó explicar el diferendo entre los consejeros Ángel José Trinidad Zaldívar y Gerardo Laveaga, y las críticas hacia algunos de los integrantes del Instituto.

En su primera participación, el consejero Ángel José Trinidad, dijo que su proceder y críticas al presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, no responde a ambiciones políticas o despecho personal alguno, porque lo más fácil habría sido optar por el silencio.

Sostuvo que "el IFAI es una casa pública, es propiedad de la sociedad, es propiedad de los mexicanos, no de los comisionados o de ningún funcionario del instituto", y por eso su decisión de hablar.

Ante senadores de todos los partidos, indicó que lo que hoy está en juego no es la permanencia de los comisionados, sino la viabilidad del IFAI. Lo que está a discusión es una política de Estado de transparencia que no debe estar en la lógica partidista, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario