El Dragonario: Colectivos estudiantiles reprueban toma de la dirección del CCH

miércoles, 20 de febrero de 2013

Colectivos estudiantiles reprueban toma de la dirección del CCH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

En una misiva se dijeron preocupados además por que las autoridades universitarias opten por una “salida violenta” al conflicto.

México, DF. Diversos colectivos estudiantiles firmaron un comunicado en donde reprueban la toma de la dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades y al mismo tiempo rechazan un posible acto de represión de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la misiva, los colectivos llamaron a fortalecer el movimiento estudiantil mediante la discusión colectiva, y no con “acuerdos de grupos cerrados”, pues las acciones deben ser discutidas y decididas en asambleas abiertas y lo más numerosas posibles, “asumidas a partir del análisis y el convencimiento”.

En ese sentido, “la toma de la dirección general del CCH se aleja de estos principios democráticos fundamentales. Reprobamos que un grupo, arropado en la convocatoria y el trabajo de muchos estudiantes (que durante todo el semestre han mantenido la lucha contra los llamados 12 puntos de reforma académica al CCH), decida y ejecute una acción que arrebata la interlocución a las asambleas para colocarla en un grupo de compañeros que hoy se reúnen a nombre del movimiento con la directora de CCH. Estas acciones, así como la clara intención de un sector del movimiento de avanzar sin acuerdos, sin discusión, ni análisis, debilitan al movimiento, lo alejan de las comunidades en las escuelas y ahondan la división interna, preparando el camino para una agresión del enemigo”, aseveraron las agrupaciones estudiantiles.

Al mismo tiempo, los firmantes se dijeron preocupados por el hecho de que las autoridades de la máxima casa de estudios utilicen la toma de la dirección general de los CCH como pretexto para “aislar y reprimir al movimiento estudiantil”, dándole una “salida violenta” al conflicto.

La misiva fue firmada por los siguientes grupos: CGH-Ho Chi Minh, Comité Estudiantil Metropolitano, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, El Pregón, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Comité #YoSoy132 de la Facultad de Economía, Taller Cultural Manifiesto del CCH Azcapotzalco, Colectivo Estudiantil Cuceb del CCH Azcapotzalco, Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de junio de la UAM-Xochimilco, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

De igual manera, se adhirieron estudiantes y profesores del CCH Oriente; estudiantes y profesores del CCH Sur; estudiantes de: FES Zaragoza, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario