viernes, 15 de febrero de 2013

Clausuran Semana de la Transparencia en Álvaro Obregón

FUENTE: LA JORNADA.

La rendición de cuentas evita la manipulación y genera gobiernos eficientes, coinciden el presidente de InfoDF y el jefe delegacional en la demarcación.

México, DF. El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, coincidieron en que la transparencia y la rendición de cuentas evita la manipulación y genera gobiernos eficientes.

Al clausurar la Semana de la Transparencia en la demarcación, el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) destacó la importancia de que la ciudadanía conozca su derecho a estar informada y sepa cómo ejercerlo.

"En una sociedad donde no hay información hay manipulación y donde no hay competencia hay incompetencia", mencionó Guerra Ford.

Expresó que hay zonas marginadas en el país donde la población no conoce este derecho, carece de información sobre las decisiones de sus gobernantes y es manipulada.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, destacó que la transparencia y la participación ciudadana son ingredientes fundamentales para que un gobierno se maneje correctamente.

"Un gobierno se puede extraviar si la ciudadanía no cuida lo que se hace, cada vez debe haber más modelos de participación ciudadana; al haber transparencia se genera un esquema anticorrupción, porque la ciudadanía está más atenta y puede supervisar lo que se hace", aseveró.

En la Casa Jaime Sabines, ambos funcionarios entregaron constancias a representantes de los Comités Ciudadanos por su participación en los talleres de la Semana de la Transparencia en esta demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario