El Dragonario: Clausuran Dragon Mart ciudadanos y organizaciones civiles de Quintana Roo;contra sordera de Borge

lunes, 11 de febrero de 2013

Clausuran Dragon Mart ciudadanos y organizaciones civiles de Quintana Roo;contra sordera de Borge

Fuente: Infolliteras


Los mensajes de las pancartas se centraron en un No al Dragon Mart, en refuerzo de la clausura ciudadana.Foto: E.LLiteras


www.reforma.com / Pedro Diego Tzuc.- Agrupaciones civiles manifestaron hoy su rechazo al proyecto de Dragon Mart Cancún, con la clausura simbólica en el predio El Tucán, donde se pretende levantar el complejo.

Representantes de "#YoSoy132", de Ombligo Verde, Voces Unidas de Puerto Morelos, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Fundadores de Cancún, así como ciudadanos en general, participaron en esta primera protesta en forma.

Según los organizadores, una caravana de 142 vehículos, con un promedio de 3 personas a bordo en cada uno, partió del Teatro de Cancún, de la Avenida Tulum, se detuvo en el terreno de 561.37 hectáreas en Puerto Morelos y concluyó con una concentración en esta última localidad, en cuya demarcación se planea la obra.

A este contingente de automotores, se sumaron otras personas provenientes de distintos puntos del sur de Quintana Roo, quienes llegaron a solidarizarse.

Los mensajes de las pancartas se centraron en un "No al Dragon Mart", en refuerzo de la clausura ciudadana.

En el predio El Tucán, el inversionista promotor, Juan Carlos López Rodríguez, acompañado de guardaespaldas, esperó en la entrada a los inconformes, pero sin incidente alguno ni intercambio de palabras.

"Se dio cuenta directamente del rechazo de la gente hacia su proyecto. No queremos el Dragon Mart en México", dijo Ricardo Lujambio, de la Asociación Civil Fundadores de Cancún.

En tanto, este lunes en el Senado de la República se llevará a cabo un encuentro para la presentación de argumentos científicos y de otro tipo para sustentar la oposición a la citada construcción.

El proyecto del Dragon Mart fue presentado el 22 de marzo de 2011 por el entonces Gobernador de Quintana Roo y ahora senador de la República, Félix González Canto, en los últimos días de su mandato.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario