miércoles, 13 de febrero de 2013

City Manager supervisará la operación de servicios públicos en el DF: Aboitiz

FUENTE:ARISTEGUI NOTICIAS.

La Agencia de Gestión Urbana coordinará y operará la prestación de servicios que ofrece el gobierno; además supervisará la ejecución del presupuesto, entre otras funciones.


Fernando Aboitiz, titular de la Agencia de Gestión Urbana, informó que el objetivo de esta dependencia será supervisar, coordinar y planear la operación de los servicios públicos en la ciudad de México.

En entrevista con Noticias MVS primer emisión, Aboitiz señaló la intención es centralizar las demandas ciudadanas en torno a la calidad de servicios y darle seguimiento, a través de la línea 072 y la cuenta de twitter @gobiernoamigo.

Algunas de las tareas del llamado City Manager serán coordinar y operar la prestación de servicios que ofrece el gobierno; así como supervisar la ejecución del presupuesto.

Aboitiz tendrá facultades para formular y dirigir las obras públicas. Además la Agencia de Gestión Urbana debe será la encargada de planear y supervisar las acciones que en materia de servicios urbanos.

El City Manager no tiene facultades de otorgamiento, supervisión y legalidad de permisos en la construcción privada, únicamente cuando ésta afecte la movilidad, dijo Aboitiz a Noticias MVS.

Otras funciones de la Agencia de Gestión Urbana:
Coordinará y operará la prestación de servicios que ofrece el gobierno.
Supervisará la ejecución del presupuesto.
Podrá hacer recomendaciones sobre políticas públicas y asignación del presupuesto.
Atenderá y dará seguimiento los reportes de los ciudadanos.
Resolverá quejas relacionadas con deterioro del pavimento, poda en camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas en mal estado, luminarias descompuestas y daños en puentes vehiculares y peatonales.
Planeará y supervisará las acciones que en materia de servicios urbanosy obras que realicen las diferentes dependencias del gobierno capitalino y cada una de las delegaciones.
Podrá emitir lineamientos para la programación de la obra pública que puedan incidir o tener un impacto en la prestación de los servicios urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario