miércoles, 20 de febrero de 2013

Cierran tiradero a cielo abierto Neza III

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ RAMÓN.

Los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Texcoco tendrán que confinar sus desechos en otros sitios de disposición particulares.

Nezahualcóyotl, Méx. Esta madrugada se llevó a cabo el cierre del tiradero a cielo abierto Neza III, por lo que los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Texcoco tendrán que confinar sus desechos en otros sitios de disposición particulares, confirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández.

Explicó que el sitio únicamente funcionará como Centro de Transferencia para las mil 200 toneladas de basura que generan los habitantes de Nezahualcóyotl.

Una vez separados los desperdicios de esta localidad, se enviarán al relleno sanitario privado Mina El Milagro en Ixtapaluca.

Con el cierre, ahora, el municipio de Chimalhuacán tendrá que hacer uso del relleno sanitario que construyó en los ejidos de Santa María Nativitas, a donde llevarán 400 toneladas de basura.

Por su parte, la localidad de La Paz, ahora tendrá que llevar 200 toneladas de desechos urbanos y domésticos hasta el relleno sanitario privado La Cañada de Ixtapaluca.

Mientras que las más de 100 toneladas que genera Texcoco tendrán que enviarlas al relleno sanitario privado Peña del Gato en el municipio de Chicoloapan.

Zepeda Hernández, explicó que tras la clausura del tiradero Neza III las organizaciones de recolectores particulares provenientes de otros municipios ya no podrán llevar la basura a Nezahualcóyotl, como tampoco empresas particulare que llegaban del Distrito Federal hasta el Bordo de Xochiaca.

A este sitio únicamente ingresarán los camiones del ayuntamiento y los recolectores de organizaciones de Nezahualcóyotl; pero una vez hecha la separación de desechos, inmediatamente se trasladarán los desperdicios a la Mina El Milagro ubicada en Ixtapaluca.

La clausura del tiradero Neza III se llevó a cabo a las dos de la mañana de este miércoles, luego de una reunión que encabezó el procurador del medio ambiente en el estado de México, representantes de los recolectores y el alcalde Juan Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario