domingo, 24 de febrero de 2013

Cierran Pemex y sindicato datos sobre préstamo por 500 mdp

FUENTE:ARISTEGUI NOTICIAS.

El gremio se escudó en la Ley Federal de Acceso a la Información, que refiere la reserva de los entes públicos sobre datos entregados por particulares.


Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), firmaron un acuerdo que mantendráoculto el contrato colectivo de trabajo que involucra el préstamo por 500 millones de pesosque otorgó la paraestatal al gremio.

“Las partes se obligan a no comunicar, dar a conocer, entregar o revelar el presente Contrato Colectivo de Trabajo y sus anexos, así como cualquier modificación al mismo, acuerdos que de él se deriven y todo tipo de documento, dato o información con él relacionada, ni transmitirlo en forma alguna, a cualquier persona física o moral ajena a la representación sindical, sin dar aviso previo a la otra parte”, establece el acuerdo firmado el pasado 25 de julio, publicó este domingo el diario Reforma.

Pemex otorgó el préstamo al sindicato dirigido por el senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, por 500 millones de pesos a pagar en un periodo de diez años y sin intereses, con el fin de construcción de viviendas para los trabajadores.

El STPRM interpuso 35 amparos hasta octubre de 2012 para impedir que se entreguen datos que involucran al sindicato. El acuerdo invoca como fundamento los artículos 18, 19 y 21 de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública gubernamental, que refieren la reserva de los entes públicos sobre datos que son entregados por particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario