viernes, 8 de febrero de 2013

“CFC no valoró debidamente”: Telmex responde por multa millonaria

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (7 de febrero del 2013).

La compañía telefónica consideró que el organismo no evalúo correctamente las pruebas que presentó en las investigaciones y que derivó en una sanción por 675 millones de pesos por prácticas monopólicas.


Teléfonos de México (Telmex) cuestionó lamulta que le impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicasen el mercado de enlaces dedicados y consideró queno valoró “debidamente” las pruebas aportadas en las investigaciones.

La compañía, propiedad del empresario mexicanoCarlos Slim, rechazó a través de un comunicado que incumpla con las obligaciones impuestas en su título de concesión, como lo afirmó la CFC y anunció que analizará de forma “exhaustiva” la resolución del pleno.

La CFC sancionó este jueves a Telmex con 675 millones de pesos por negarle la renta de enlaces dedicados a Axtel en 32 localidades y 6 rutas de larga distancia entre 2009 y 2011.

“Telmex realizará el análisis exhaustivo de esta resolución, a fin de determinar las acciones conducentes ante las instancias a que haya lugar, en estricto apego a derecho”, expresó la subsidiaria de América Móvil, que tendrá hasta 30 días para interponer unrecurso de reconsideración con base a lo establecido en la Ley Federal de Competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario