El Dragonario: CEM: Benedicto XVI fue “implacable” en casos de abuso sexual

lunes, 11 de febrero de 2013

CEM: Benedicto XVI fue “implacable” en casos de abuso sexual

FUENTE: LA JORNADA.

Rechaza acusaciones que existen contra él: siempre actuó de manera rápida ante tales acontecimientos.

México, DF. A pesar de que el Papa Benedicto XVI enfrenta múltiples denuncias en Estados Unidos por ser encubridor de pederastia religiosa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, aseguró que el pontífice fue “implacable” para atender los abusos sexuales de religiosos en contra de menores de edad.

En conferencia de prensa para comentar la renuncia de Benedicto XVI, Lira rechazó las acusaciones que existen en contra del cardenal Ratzinger, de quien -dijo- actuó “siempre de manera rápida” en este tipo de casos.

En este sentido negó que la renuncia del Papa lo vulnere para ser citado y juzgado en tribunales estadunidenses.

Hay que recordar que, recientemente, juzgados de Estados Unidos han exigido a la Iglesia de ese país abrir expedientes religiosos en el curso de diversas sentencias que condenan a clérigos por el delito de pederastia.

Eugenio Lira explicó que la renuncia papal se hace efectiva a partir del 28 de febrero, y que de acuerdo a diversas normas de la Iglesia Católica no deben pasar más de 20 días para que se cite a un nuevo cónclave donde se elegirá al nuevo pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario