jueves, 21 de febrero de 2013

Cayeron ventas al menudeo 3.65%, en diciembre: Inegi

FUENTE: LA JORNADA/REUTERS.

En noviembre de 2012, las ventas habían registrado un avance de 1.09 por ciento debido a la estrategia comercial del gobierno llamada El Buen Fin. A tasa interanual, las ventas minoristas bajaron 1.8 por ciento en diciembre.

México, DF. Las ventas al menudeo de México bajaron 3.65 por ciento en diciembre contra el mes previo, informó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en una caída más profunda de la esperada por el mercado.

La mediana de los pronósticos de cinco especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis consultados por Reuters anticipó el martes una baja de 1.10 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de diciembre.

En noviembre de 2012, las ventas habían registrado un avance de 1.09 por ciento debido a una estrategia comercial impulsada por el gobierno llamada El Buen Fin, que permitió a los consumidores aprovechar algunas ofertas y descuentos en un adelanto de sus compras navideñas.

A tasa interanual, las ventas minoristas bajaron 1.8 por ciento en diciembre, quebrando la expectativa del sondeo de Reuters que apuntaba a un alza de 2.10 por ciento.

El instituto de estadísticas precisó que la caída de las ventas se debió principalmente a reducciones en los rubros de enseres domésticos, computadoras y artículos para decoración; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros de uso personal, así como vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario