miércoles, 6 de febrero de 2013

Castigo a los derrochadores del dinero público: CCIJ

Fuente:Informador.com.mx
Por: Maru García


Herrera Vega afirma que se necesitan esquemas para disminuir gastos. ARCHIVO

  • Herrera Vega pide sanciones a quienes herean problemas
  • El líder de los industriales indica que se requiere de una reforma hacendaria
GUADALAJARA , JALISCO (06/FEB/2013).-Manuel Herrera Vega, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), pidió que se sancione a los gobernantes que irresponsablemente endeuden a sus municipios o estados, pues sólo heredan problemas.

 "Ya no se debe seguir por el camino del endeudamiento y debe haber responsabilidad para los gobernantes o funcionarios que incurran en decisiones negligentes al endeudar de más a los municipios porque heredan a la ciudadanía y a los siguientes gobiernos situaciones financieras caóticas que a veces en algunos municipio ya son gravosas", expresó.

 Indicó el líder de los industriales que se requiere de una reforma hacendaria: "Los gobiernos sólo tienen tres caminos: disminuir el gasto, endeudamiento y el incremento de los ingresos a través de la recaudación. Nosotros consideramos que se requiere de una reforma hacendaria que sea más equitativa para que todos paguen y que eso puede coadyuvar a incrementar los ingresos".


Asimismo, afirmó que se necesitan esquemas para disminuir el gasto, que los gobiernos sean más eficientes y buscar el incremento de la recaudación.
 "Lo que no se puede permitir es que se les siga rescatando y se les siga subsanando situaciones en las que debe de haber responsables, yo creo que ahí lo que se debe de hacer es exigirle a los ayuntamientos que presenten un plan de eficiencia en el gasto y que presenten un plan de reestructura que lleve a los municipios a lograr salir del bache en el que se encuentran", señaló.

En otro tema, Manuel Herrera dijo que espera que la vinculación del sector productivo con la Universidad de Guadalajara siga prosperando ahora que la casa de estudios tiene nuevo rector: "Es fundamental, para poder impulsar la competitividad de las empresas y para tener esa comunicación que nos permita que el capital humano que requiere la industria se esté generando con los perfiles que requerimos desde las instituciones académicas. Siempre hemos llevado una excelente relación y comunicación y estamos seguros que se mantendrá e incluso se potencializará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario