jueves, 14 de febrero de 2013

Carta de solidaridad con luz y fuerza del pueblo: AUEEy SME

FUENTE: PROYECTO AMBULANTE.


La Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas, reprueba enérgicamente, que la solución del conflicto derivado de las altas tarifas de energía eléctrica, y de la política de estado, neoliberal y privatizadora, de entregar esta industria a manos de las grandes empresas trasnacionales; y que coloca a nuestro pueblo en la disyuntiva de “o comes o pagas luz”.

Se pretenda resolver mediante acciones represivas, acompañadas de una política de criminalización y judicialización de la protesta y resistencia de amplios sectores de la población que nos resistimos a pagar los altos cobros de la luz, quienes en principio no son los responsables de la implementación y aplicación de esta política, sino más bien, sus víctimas.

Por lo que repudiamos las acciones en contra de la movilización nacional, realizada el pasado 7 de febrero de 2013, donde participamos 13 estados de la republica pero en particular en contra de nuestros compañeros de Luz y Fuerza del Centro en el estado de Chiapas.

Demandamos:

1.- Exigimos el respeto a la integridad física y psicológica de nuestro compañero Onésimo Hidalgo Domínguez

2.- Exigimos la cancelación inmediata de las demandas y órdenes de presentación y localización contra compañeros de la organización “Luz y Fuerza del Pueblo”

3.- Responsabilizamos al Gobierno Federal, a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, al secretario de gobierno, Noé Castañón León, a la fiscalía de justicia estatal y a la policía ministerial de Palenque de lo que pueda suceder a CC Onésimo Hidalgo y a los demás compañeros demandados.

4.- Demandamos cese a la represión, la tortura, la detención, el hostigamiento, la intimidación en contra de los compañeros de Luz y Fuerza del Centro y contra cualquier luchador social y en particular de los usuarios de luz en resistencia.

5.- Hacemos nuestra más patente solidaridad con Luz y Fuerza del Pueblo, comunicándoles nuestra mayor disposición de sumarnos a las acciones que convoquen hasta que cese la represión en su contra.

F R A T E R N A L M E N T E

México, D. F., a 13 de febrero de 2013

Juan Carlos Escalante Aguilar

Juez de la Comisión Autónoma de Justicia

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Alfonso Mancilla Reyes

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario