El Dragonario: Carta abierta a @CrystalTovar: A mi sí me parece bien que use minifalda

lunes, 11 de febrero de 2013

Carta abierta a @CrystalTovar: A mi sí me parece bien que use minifalda

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

 Estimada Crystal Tovar, Diputada Federal:

Respecto al asunto de la foto en la que portas una minifalda en el pleno de la Cámara de Diputados, y los comentarios idiotas que dijo al respecto que dijo un tal Miguel Ángel Castillo, creo que es importante importante que quienes estamos en la izquierda fijemos una postura muy firme en contra de la misoginia y en contra de la discriminación por el hecho de que eres joven y, dicho sea con respeto, atractiva.

Vi las fotos de Cuartoscuro donde apareces con minifalda y no les encontré motivo alguno de escándalo. Al contrario, creo que era hora de que se viera que las mujeres en México pueden ser sexys si se les pega la gana, sea en un cargo público o en la actividad o profesión que mejor les parezca. Eso es algo que no debería ser asunto de nadie más que de las mujeres. Cada quien que se vista como quiera.


Castillo te ataca sugiriendo que al tener 23 años y estar cursando aún la universidad no estás preparada para ser diputada federal (te ataca por ser plurinominal). El alegato es una idiotez por varios motivos:

1. Porque si va a criticar a los pluris, no lo veo criticando a NADIE más que a ti a pesar de que Enrique Peña Nieto quería una cláusula de gobernabilidad para darle más pluris al PRI y así tener el control absoluto del congreso como en los tiempos de Salinas.

2. Porque Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo tenían doctorados y hundieron al país. Vicente Fox tenía licenciatura terminada (apenas antes de las elecciones) y Felipe Calderón tenía un diplomado en Harvard y de todos modos amolaron a México. (Y además hay un montón de priistas y panistas sin escuela que nisiquiera están estudiante en la actualidad y que aún así tienen hueso, pero de eso no se dijo nada.)

3. Y porque la derecha siempre agarra de bandera a los jóvenes alegando que lo que quieren es "más deporte" cuando eso es una reverenda estupidez. ¿Deporte? Lo que quieren los jóvenes son oportunidades de empleo y de estudio, así como espacios donde se puedan expresar. Ah, pero llegan legisladores jóvenes al Congreso, que de verdad saben lo que piensan los jóvenes y ahora se quejan de que cómo es posible que haya jóvenes en el congreso.

4. No se que escuela tenga Castillo, pero evidentemente no muestra que le haya servido de mucho con comentarios tan idiotas.

Lo que pasa es que la derecha sabe que si hay jóvenes en el Congreso, entonces ya no pueden usar a los jóvenes de bandera política para buscar votos, porque saben que los van a refutar en su cara.

Algo que resultó sumamente irónico de este asunto es que todos los misóginos que te atacaron no se dieron cuenta de que eres maestra de Kick Boxing. Esto quiere decir que le podrías patear el trasero a cualquiera de ellos. ¿A quién se le ocurre ponerse, valga la expresión, a las patadas contigo? Qué manera tan imbécil por parte de estos misóginos de suponer que las mujeres no se pueden defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario