martes, 12 de febrero de 2013

Captura la Sedena al jefe del cártel de Sinaloa en Durango

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS LOZANO.

DURANGO, Dgo. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó este martes la detención en Culiacán, Sinaloa, de Alejandro Cabrera Sarabia, identificado como jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Durango.

En un escueto comunicado difundido por la 10ª Zona Militar, con sede en Durango, se explica que la captura ocurrió en la colonia colinas de San Miguel de Culiacán, Sinaloa, “luego de un intercambio de inteligencia entre los organismos de la 10ª Zona Militar y la III Región Militar”

De acuerdo con el documento de tres párrafos, Cabrera fue detenido en posesión de armas, drogas y diversos documentos. Sin embargo, no se precisan detalles sobre lo asegurado, ni se informa si hubo más personas detenidas.


El ahora detenido es uno de tres hermanos a los que se le ha vinculado directamente con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”: Felipe Cabrera Sarabia, “El Inge”, presentado por las autoridades el 26 de diciembre de 2011 como su lugarteniente en Durango; y Luis Alberto, “El Arqui”, que fue abatido el 20 de enero de 2012 y que había asumido el espacio dejado vacante por su hermano.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República, los tres están ligados a las narcofosas halladas en el estado de Durango entre 2011 y 2012, de las cuáles fueron exhumados los cadáveres de al menos 340 personas.