viernes, 15 de febrero de 2013

Capacitará a Gendarmería

FUENTE: REPORTE INDIGO.

En unas semanas arribará a México un grupo de gala desde Francia para dar asesoría, según anunció su embajadora.


La nueva embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, anunció que en las próximas semanas una misión gala iniciará una asesoría a México sobre la Gendarmería Nacional.

Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la diplomática recordó que ese es “un ámbito que trataron” el mandatario galoy su homólogo mexicano durante su encuentro de octubre pasado.

Ahora el tema se ha comenzado a discutir, pues “se trata de un proyecto de largo aliento y nosotros vamos a platicar con los homólogos mexicanos para ver cómo podemos ayudar en la asesoría, formación y capacitación”.

Por otro lado, la representante del gobierno franco en México dijo que su país no ha modificado la alerta a sus ciudadanos para visitar México, tras la violación de seis turistas españolas en Acapulco; “es una recomendación de precaución” a quienes van a ese destino, expuso.

Beton-Delegue manifestó que su país es totalmente solidario con todos los ciudadanos de México, en Acapulco y en otros lugares (donde hay) víctimas de la violencia.

En cuanto al caso Florence Cassez, la embajadora manifestó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció y la justicia declaró en derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario