El Dragonario: Canitec exige a CFC aplicar multa millonaria a Telmex

lunes, 11 de febrero de 2013

Canitec exige a CFC aplicar multa millonaria a Telmex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Federal de Competencia impuso una sanción de 657 millones de pesos a Teléfonos de México por negarse a ofrecer la conexión de los enlaces dedicados a Axtel en larga distancia nacional.


La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) exigió a la Comisión Federal de Competencia (CFC)“sustentar y defender” la multa millonaria que impuso a Teléfonos de México, por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados.

En un comunicado, la Canitec celebró esa decisión del órgano regulador, anunciada el jueves pasado, que contempla sancionar a la empresa de Carlos Slim con 657 millones de pesos por negarse a ofrecer la conexión de los enlaces dedicados (interconexiones de gran capacidad para consumo mayorista) a la empresa Axtel en larga distancia nacional.

“Este tipo de prácticas han sido la estrategia de permanencia del monopolio de la telefonía en México para inhibir a la competencia”, arremetió la cámara.

“Hacemos votos porque la CFC continúe desahogando todas las investigaciones que tiene en curso en contra del operador dominante por prácticas monopólicas en los mercados de telefonía”, agregó.

En el mismo sentido, pidió que la sanción a Telmex no se reduzca en el proceso de revisión, “como en anteriores ocasiones”.

Ante la multa, Telmex respondió que no incumplió con las obligaciones impuestas en su título de concesión, como lo afirmó la CFC y anunció que analizará de forma “exhaustiva” la resolución del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario