martes, 5 de febrero de 2013

Cancillería pide disculpas; Ejército busca a violadores de españolas en Acapulco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamenta las agresiones sexuales en contra de seis turistas españolas en Acapulco, el fin de semana.

El Gobierno de México lamentó las agresiones ocurridas la madrugada del domingo 4 de febrero contra un grupo de 13 turistas españoles (6 mujeres y 7 hombres) y una ciudadana mexicana, en el puerto de Acapulco, Guerrero, el fin de semana.

La cancillería aseguró que el suceso se trata de un delito de fuero común, por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances.

Las primeras horas del lunes, el grupo de turistas fue atacado en una casa en la que se hospedaban por un grupo de hombres armados, quienes golpearon a los hombres y abusaron sexualmente de las mujeres. La mexicana resultó ilesa.

Retenes busca a responsables

En Acapulco, autoridades de seguridad federal y estatal montaron un operativo este martes en el poblado de Barra Vieja en la búsqueda de los agresores, según el diario Reforma.

Desde el mediodía, personal del Ejército mexicano, la Marina y Policía Ministerial de Guerrero se introdujeron a calles de Barra Vieja en la zona del restaurante Gloria del Mar.

Otro retén fue colocado a la altura del restaurante Costa Chica, justo enfrente del domicilio en que ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario