El Dragonario: Caen 10 Polícias implicados en tiroteo contra un fiscal mexicano

lunes, 11 de febrero de 2013

Caen 10 Polícias implicados en tiroteo contra un fiscal mexicano

Fuente: Mundo Narco

Las autoridades del estado mexicano de Morelos ordenaron el ingreso en prisión de diez policías estatales implicados el pasado 8 de febrero en un tiroteo contra el vehículo en el que viajaba el fiscal del estado y en el que murieron tres de sus escoltas, informaron hoy fuentes oficiales.




Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Morelos dijo a Efe que el traslado se realizó la tarde de ayer y que los cargos contra ellos son "homicidio calificado, intento de homicidio" y "daños y lesiones".

Los agentes involucrados en los hechos ingresaron ya en el Centro de Readaptación Social de Morelos (Cereso), ubicado en Atlacholoaya, donde hoy podrían ser sometidos a una "audiencia de control" ante el juez a cargo del caso.

Será entonces cuando el letrado decida si los mantiene en prisión mientras dure el proceso o los deja en libertad bajo fianza.

Hace dos días tres escoltas del fiscal general del estado de Morelos murieron por disparos de la policía en un confuso incidente en el que no quedó claro si los agentes se confundieron o querían asesinar al fiscal.

El incidente involucró a los policías del central estado de Morelos, ahora arrestados, y a los escoltas del fiscal Rodrigo Dorantes Salgado.

El pasado viernes el gobernador Graco Ramírez pidió no precipitarse con especulaciones en torno al caso a la espera de que se realice una investigación a detalle del mismo.

Entonces Ramírez dijo que estaba evaluando la posibilidad de se designara "un fiscal especial que tenga imparcialidad" para que se haga cargo de las investigaciones.

Morelos es uno de los estados de México donde ya funciona el sistema de juicios orales, a diferencia de la modalidad procesal anterior, basada en procedimientos escritos y en ocasiones sin apenas presencia del presunto delincuente ante el juez.

El estado, ubicado al sur del Distrito Federal, es frecuente escenario de las acciones de grupos del crimen organizado, por lo que hay constantes retenes en las vías montados por las fuerzas de seguridad.

En agosto pasado, en el mismo estado, dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México resultaron heridos cuando su vehículo fue atacado a tiros por agentes de la Policía Federal que realizaban un operativo en la zona, según la versión oficial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario