El Dragonario: Buscan disminuir violaciones en Zongalica,suman 36 casos

lunes, 11 de febrero de 2013

Buscan disminuir violaciones en Zongalica,suman 36 casos

Fuente: PlumasLibres

La_alcaldesa_Lidia_Mezhua__Zongolica__DSC00086[1]


Zongolica, Ver.- La alcaldesa de este municipio Irma Lidia Mezhua Campos, manifestó que no habrá marcha atrás en la decisión de que los padres eviten que sus hijos menores de edad, salgan solos por la noche, debido al incremento en el número de casos de violación.
La presidenta municipal por el PRD, aceptó  que su administración dispuso medidas que prohíben a los menores de edad, salir solos por la noche, debido al registro de poco más de 36 violaciones durante el año 2012.
Lo anterior luego de una denuncia que familiares de niñas de Zongolica, revelaron
inconformes por la detención que policias hicieron de sus hijas. A las que se les llevó a los separos para adultos, bajo el argumento de que “estaban violentando el toque de queda”,que prohibe a menores de edad, salir solos después de las 10 de la noche, sin el apoyo de un adulto.
La edil dijo que esa medida, “que no es toque de queda“, tuvo lugar desde principios del año pasado debido al incremento en el número de casos de violación. “El grupo poblacional más afectado por el delito de violación, agregó, son mujeres, especialmente adolescentes y niñas de edades entre 9 y 18 años, no podemos permitir que se expongan a los peligros de la noche cuando anden por ahi solas o solos”.
Lamentó el incidente registrado en contra de niñas que fueron detenidas por andar solas, pero aseguró que ha estado pendiente del caso y tan pronto la autoridad investigue  y determine que hubo algún abuso de autoridad, habrá sanciones, dijo.
“Si los niños y niñas no andan solos en la noche, evitamos que puedan ser agredidos o sufrir alguna violación como se registró el año pasado. Eso es lo que se pretendemos, salvaguardar física y psicológicamente a nuestros menores de edad que no deben exponerse a los peligros de la noche”.
Recordó que gracias a esta disposición, en lo que va de este año, no tienen reportes de casos de violación, por lo que la medida, si ha funcionado.
Recomendó a los padres extremar los cuidados respecto a los niños menores pues nunca falta los que aprovechan la noche para robar o cometer algún otro delito.
Llega Comisión Estatal de Derechos Humanos
Recordó que pasado mañana llega a Zongolica, un grupo de funcionarios integrantes de laComisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Veracruzano de las Mujeres, y del Consejo Estatal de Atención a Niños, Niños y Adolescentes, se entrevistarán con ella y algunos padres de familia,  para analizar el caso de las niñas y la situación respecto a que no salgan solos después de las 10 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario