martes, 26 de febrero de 2013

Bloqueo de Oportunidades en Veracruz


Fuente: LosGrillos.com


Bloqueo de Oportunidades en Veracruz


Un grupo de mujeres beneficiarias de “Oportunidades” bloquearon la avenida Ejército Mexicano de Boca del Río para denunciar el supuesto condicionamiento del programa por parte de funcionarios menores que laboran para la delegación federal de la Sedesol.

El bloqueo ocurrió esta mañana y provocó un caos vial en la avenida citada, que representa una de las principales arterias de la ciudad.

Al respecto, Blanca Fuentes, de las beneficiarias del programa, manifestó que servidores públicos federales menores, entre los que señaló a Mariano Molina, amenazan a las mujeres
boqueñas con darlas de baja de “Oportunidades” en el caso de que incumplan con actividades incluso vinculadas al PRI.

Además, la entrevistada refirió que los funcionarios le solicitaron la credencial de elector sin explicarle para qué motivo, pero consideró que el programa se partidizó.Blanca Fuentes manifestó que hay inconformidad entre las beneficiarias por la forma de trabajar de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al lugar del bloqueo acudió el subdelegado de la Sedesol, Felipe Sosa Mora, quien rechazó que exista condicionamiento del programa “Oportunidades” en el municipio de Boca del Río.

Además, el funcionario federal descartó que el programa federal se esté partidizando con el arribo de funcionarios priistas a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, sino que, al contrario, se buscará alcanzar la cobertura universal independientemente de la filiación partidistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario