El Dragonario: Bloguero de Tamaulipas teme por su vida; "no podre librarla"dice a BBC

miércoles, 20 de febrero de 2013

Bloguero de Tamaulipas teme por su vida; "no podre librarla"dice a BBC

Fuente:24 Horas el diario sin limites
Por: Redacción


Manifestaciones de apoyo en redes. Foto: Facebook


“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confiesa el autor del blog Valor por Tamaulipas. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte.

En entrevista para la BBC a través de correos electrónicos, el artículo de Alberto Nájar, hace una radiografía de la violencia que corre en el estado de Tamaulipas por parte del crimen organizado y la diputa de las plazas entre el cartel de “El Chapo” y el del Golfo.

La situación de inseguridad llevó al bloguero y otros activistas en redes sociales a denunciar los crímenes que presenciaban, hecho que ha costado varías vidas a quienes se atrevieron a hacerlas públicas.

Consiente del peligro que corre el administrador de Valor por Tamaulipas, declara que quien decide  la vida y la muerte es el narco, “ellos son el verdadero gobierno” asegura.

Y continúa, “la gente no tiene esperanzas”, él mismo  menciona haber sentido terror cuando vio a vecinos, niños, rancheros, ingresar en el narcotráfico.

Actualmente declara, haber sacado a su familia del país, y no sabe cuánto tiempo podrá sostener su blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario